top of page
IMG_7354.JPG

Recetas x Antonio

¡Bienvenidos a la cocina de Antonio, el corazon culinario detrás de nuestras delicias italianas!

 Antonio comparte sus recetas exclusivas, utilizando los productos frescos y de calidad de nuestra bottega, para ofrecerte platos llenos de sabor y autenticidad.

9d8adfcb-8ccf-44e2-b2c8-6db95ef14195.JPG

Carbonara, elaborada con los ingredientes más frescos

Ingredientes:

Yemas de huevos frescos, Guanciale, pimienta negra y Pecorino Romano.

​

Tipos de pasta ideales:

Spaghetti - Mezze Maniche - Paccheri

  1. Hierve agua en una olla...cuando esté hirviendo añadir una cucharadita de sal y la pasta elegida, y respeta los minutos de cocción que pone el paquete contandolos desde el agua vuelva a retomar el hervor.

  2. Quitar la corteza de color anaranjada del guanciale, cortar en tiritas medianamente gruesas y Ponerlo en una sartén a fuego medio-alto, dejar cocinar un 4-5 minutos, y que suelte toda su grasa mientras que se vaya quedando doradito y tostando bien bien ..para que tenga ese "crunch" en el plato final.

  3. Cuando esté listo retirar el guanciale de la sarten y dejar en un poco de papel. Guardar la grasa de la sarten, NO LO TIRES!

  4. En un bowl ponemos las yema de huevo (2 por personas), una buena manchada de piementa negra recien molida y dos puñados de pecorino romano rallado fino. Mezclamos un poco el todo y añadimos la grasa del guanciale de la sarten que habíamos guardado. Tenemos que obtener una crema, la CARBO-CREMA, de una textura homogenea y lisa.

  5. La pasta ahora estará hecha, la escurrimos y dejamos un vasito de agua de cocción en un vaso a parte.

  6. Reponemos la pasta en la sartén donde habíamos cocinado el guanciale, añadimos la CARBO-CREMA y suavemente vamos mezclando todo, IMPORTANTE: este proceso es sin encender fogones .

  7. Si notamos muy espeso todo añadimos poquito a poco agua de cocción que habíamos guardado antes, cuando la pasta resulta bien amalgada con crema y está bien homogenea y cremosa está lista para emplatar

  8.  Elige tu plato favorito, pon tu generosa ración de pasta, espolvorear un poquito de pecorino romano más si te gusta y un poquito más de pimienta, añade un puñado de guanciale encima y .... BUON APPETITO!  Disfruta de tu mejor CARBONARA.

bottom of page